DVAB: Descubriendo blogs de literatura

2:54




Hola a todos y todas,

Los posts a partir de ahora serán un tanto diferente porque he decidido ampliar o al menos intentar que hayan dos post semanales.  ¡El próximo será el sábado! 

Quién me siga vía Instagram habrá descubierto esta foto colgada la tarde anterior.  ¡Y sí es un recopilatorio de los blogs que váis a conocer!

¿Estáis preparados para ello? 






Elito, escritora de amena profundidad. Se considera a ella misma como alguien quién vive para respirar puesto que considera por igual respirar el aire que emana de los pulmones y el escribir.  En su vida fuera de la pantalla y de las redes sociales se dedica a estudiar Historia del Arte. 

 Muchos dirán que el Arte es una pantomima de cuarta que no sirve de nada pero como soy alguien que ha estudiado tanto en el instituto como en la carrera la Historia del Arte comprendo su afán por nutrirse de ello.  Yo en mis casi 20 años aprendí a valorarlo a pesar de que su inmenso temario fuera agotador muchas veces.  Así que...Quién ama el arte, comprende y valora la belleza en cada uno de los detalles que nos puede ofrecer una obra y en repercusión la vida misma

No obstante, ella lo plasma a su parecer entre líneas que no lleven a ninguna parte y a la vez la lleven a algo que determinamos como el todo.


Definición:

"Las personas se miden por la soledad que soporta, y la mía es mi mayor capital''.




Srta. While o Srta. Quizás según cuestión de gustos. Es una autora madrileña que lleva muchos años en auge y es muy activa en redes sociales como Twitter. La podéis encontrar en mil y un sitios porque siempre se está renovando. 

While es historiadora como yo con lo cual suma puntos para saber como redactar y hacernos adentrarnos como ninguna en una buena historia. 


¿Alguna sorpresa más?

Es la autora de la sección original en un tiempo remoto de la sección que hoy contemplamos como ''Dale vida a blogger''. 

Sí, ella nos ha dado la oportunidad de poder conocer cosas nuevas por aquí. Yo no robo el trabajo a nadie porque como véis os informo de dónde proviene con lujo de detalles. 

¡No os la podéis perder!



Eleazar escribe es una autora de un blog muy comprometido con la literatura en general. Incluso hace concursos o nos muestra como crecer como escritores.

No sé si os acordaréis de que yo ya colaboré con ella hace unos meses con su concurso para conocer a más escritores "Reto: ¡Yo escribo!''.

Un paraíso único en el que poder descubrir cosas nuevas y aprender a valorar la literatura como un arte sin igual.

Eleazar es un maravilla escribiendo y siendo nuestra docente particular. ¡¡Mil millones de gracias por seguir sorprendiéndonos cada día porque te lo mereces todo!! 




Es un blog dedicado a ofrecernos exclusivamente reseñas de libros desde hace más bien unos pocos meses.  Anteriormente, aparte de ello nos ofrecían enlaces para descarga de pdf y epub (creo que se dice así lo segundo). 

¿Por Qué ha cambiado su dinámica?
Básicamente, por motivo de que los autores necesitan que sus obras sean retransmitidas oficialmente por editoriales. Lo que quiere decir que son por motivos legales además de que muchas webs fomentan enlaces fantasmas y claro no se quieren arriesgar a ofrecernos algo malo a sus visitantes y seguidores habituales. 

¿Recomendarías la web?

Por supuesto, es fantástico encontrar una web habilitada para estas cosas que sea tan completa y sencilla. ¡Si queréis conocer libros es vuestro lugar ideal!


Mi querida Rebeca que aunque no la conozco en persona conocemos gente en común. 



¿Quién es Rebeca?

Rebeca es estudiante de Bellas Artes en la Universidad de Valencia.  Tiene un gran talento para el dibujo que siempre me fascinó.  Podréis descubrir algo más de ella aquí

También es alicantina y el motivo por la que os la presento es porque tiene algo especialmente vibrante. 


¿A qué se dedica ella?

El blog está abandonado principalmente porque no sé como se puede echar a perder un obra maestra como esta que juega al azar entre el misterio y la fantasía. 

Karshia es un mundo aparte como si hablásemos de Narnia o algún universo paralelo. Me llama la atención de él en sus primeros  8 capítulos el que sea un bosque en pleno invierno lo que lo convierte en un espacio poco común por el cual comenzar una obra de cualquier calibre. 

Si tenéis tiempo libre, paciencia (porque son largos cosa que me encanta de los capítulos), ... este es vuestro rincón.


Jordina Alarcón, escritora catalana a la que le apasiona viajar.  Sus fotos que no siempre están incluidas o son de aparición breve como la levedad del ser o son un grito que más que llamar la atención acompañan al aire que cala con cada palabra escrita.

La profundidad de sus palabras, sus sentimientos explicados con sutileza, ... nos alarman cual si fuera un mensaje de una luciérnaga que nos atrajera hacia un persona tan especial como ella.

Son relatos breves de alguien que crece por momentos.

(Puede que me haya vuelto loca describiendola pero si tuvierais el placer de conocer a cada uno de ellos seguro que también caeréis en su embrujo).







Es un blog obra de chicos amantes de la poesía y los relatos. Cada uno como era de esperar habla de distintos temas a cual de ellos mejor elaborado y especial.  No suelo leer sobre blogs de literatura masculina pero estos chicos alicantinos(sí, mi tierra) tienen algo especial. 

Son universitarios y casualmente los conocí abriéndose paso por la web de Facebook de la universidad de Alicante conocida como El Informer de la UA. Fue una temporada magnífica en la que mucha gente amante de l literatura se dió a conocer (lástima que no recuerde más blogs).  En el caso que puede llegar a conocer más alicantinos dedicados a la literatura os informaré. 


Se llaman: Erre, Javi Vera, Alejandro García Mas, Zacarias Lehkal, Mario Resina y Nicolás Abdala.




Es un espacio variado donde su autora sobre todo nos muestra sus textos. 
Su sencillez y dedicación en este pequeño rincón me entusiasma. 

No se que tendrán las cosas o los rincones más minimalistas que existen que siempre me alucinan (seguramente pensaréis que estoy muy mal de la cabeza y a veces si es así pero no es el caso).  


Os dejo parte de su obra:

"Recuerdo exactamente el momento en que el mundo comenzó a derrumbarse. Recuerdo el momento en que todo dejó, de repente, de ser perfecto. Recuerdo el punto de inflexión. Recuerdo perfectamente el lugar, la sensación, las lágrimas mojando mis mejillas, tu cara pidiéndole disculpas a mis ojos. Todo. 
Recuerdo los días siguientes. La sensación de abandono, el enfado, la tristeza, la desgana, el mal humor, los llantos cada poco, las dudas, el sentirme perdida, el frío las grietas internas, los reproches que en mi cabeza me daba a mí misma...
Lo recuerdo porque lo sigo sintiendo cuando hacen preguntas. Cuando surge el tema. Cuando se acerca la fecha.
Lo recuerdo porque me lo recuerda mi insomnio cada noche. "


Carla Calvo es autora de ambos blogs en los que escribe con suma delicadeza y mucho mimo. 

No he visto mayor dedicación a la blogsfera literaria que la de ella. Nada más entrar en ambos blogs descubres cosas inusuales por no decir tremendamente originales que nos abre un nuevo mundo. 

Definición: 

"Las balas perdidas también causan heridas."

Me identifico con ella con esta frase. L

''Las balas perdidas son un camino bifurcado hacía un punto y aparte, una huella marcada sobre el asfalto o la arena, una herida imborrable en el corazón''.

A  veces del dolor o el propio sufrimiento se sacan cosas maravillosas... es algo considerado como la belleza del mal como diría Baudelaire en sus flores del mal.  A pesar que este autor no es de mi especial agrado pues comprendo su perspectiva de lo grotesco.  El motivo de esta reflexión es que me identifico quizás demasiado con ella porque nos interesan muchas cosas y por qué quién me conozca mejor sabrá que muchas veces mi reflexiones y poemas pueden llegar a ser crueles o tristes. 


¿Quieres descubrir mini relatos de mano de una periodista amante del feminismo y adicta a la política? ¡Es tu blog idóneo  entonces!

Podéis contactar con ella por: calvobcarla@gmail.com






                                                                     The Annie Diaries
Annie Costello, un escritora murciana remunerada por obras como Catábasis (Raspabook, 2016).
Estudia Historia del Arte en la Universidad de Murcia mientras colabora en diversos medios digitales 
 como el siguiente: aquí.

Hoy por hoy, se mantiene en proceso de un novela de la que próximamente veremos sus frutos. 
Por lo que sé, ella no participa en Wattpad como es usual y normal entre las literatas emergentes 
sino que utiliza  la plataforma Goodreads

La poesía es a la literatura que se dedica Annie y una de mis favoritas.

''La poesía es el idioma del amor, 
una flecha preparada para oprimir el corazón 
en el que el mensaje se convierte en un febril fuego
que ansia llegar al alma de su destinatario''. 

Su blog es su diario de esbozos en el que se define como:

"Me gusta definirme en palabras y rostros ajenos. La mujer que no temió las mareas 
del amor, como Gioconda. El gato de Holly, la levedad de Sabina, las lágrimas de Amy, 
el sueño de Blair. 

Alguien que, diría Cortázar, busca esa línea que hace temblar a un hombre en una galería de museo.

Mientras todo se me resiste, improviso. Fotografío, dibujo, toco el piano y el ukelele. 

Amo el arte en todas sus formas y manifestaciones. Pero escribir es mi vocación, mi obsesión 
y mi salvoconducto. Para mí no hay mejor manera de registrar la realidad que ponerla por escrito, 
y hablar del mundo que me ha tocado se ha convertido en necesidad. "


Podéis encontrarla en : TwitterInstagram , Snapchat (anniebcostello) & 
Alguna portada la he hecho yo con mucho mimo para poder darle vidilla a este post. ¡Espero que no os importe! ^ ^

Pd: Las definiciones grises son de los autores las azul añil son propias.


¡¡¡Un besazo muy grande y hasta el sábado!!! <3 <3 <3









You Might Also Like

4 comentarios

  1. Wow la verdad que no conocía ninguno, pero se ven muy interesantes!!
    Me han gustado mucho las definiciones, tanto de los autores como las tuyas!
    El sábado me vuelvo a pasar para ver tu siguiente post!
    Mil besitos!!

    www.theclassykilla.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los conozco por años de investigación.

      Muchísimas gracias, si no te lo puedes perder porque algo especial verás eh.

      Mil besitos, ginger!! ^^

      Eliminar
  2. Hola amor!

    No suelo visitar este tipo de blogs porque tampoco sabía cuáles escoger. Aunque con todos los de tu selección he cambiado de idea!! Así que allá voy, a pasarme por alguno de ellos ;)

    Un beso guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cari!

      Es normal que te ocurra eso porque suelen escasear bastante porque predominan más los de moda.

      ¡Me alegra saberlo! ¡Seguro que te encantan!^^

      Un besazo guapísima!! <3

      Eliminar

500px

500px
(Click it!)