DVAB: Webs sobre vanguardias y artes contemporáneas

12:50

¡Holaaa de nuevo!


El post  de hoy viene al hecho  que los que me seguís en Instagram  @angieromero17 habréis visto  que cuelgo últimamente ilustraciones más que fotos  propias. Sí siempre  me ha gustado el arte puesto que siempre es una manera de expresarse.

Os dejo algunas propuestas que encontré  por  la Red pero seguro  que hay muchas  más que puede  que vosotros  conozcáis. No todas van sobre ilustraciones pero todo en sí son vanguardias y relacionadas con el Arte Contemporáneo.
Makamo

Blog basado en entrevistas, publicidad, diseño, ilustración,  fotografía, arte, video y música.
Un lugar divertido e interesante donde nutrirse sobre actualidad en los campos anteriormente mencionados.  Os pondría imágenes pero todo su contenido está bajo derechos de autor y no se como ponerme en contacto con el autor.

Tengo que decir que al principio creía que era un portal web independiente sobre cultura artística y periodismo pero es un blog muy bien diseñado con un fondo de estilo gamer de Youtube super bonito.
Samy Road

Sí esta web tiene un diseño buenísimo y resultón.  Cuando me adentré en ella no supe que me iba a encontrar pero de hecho es tan cercana con sus seguidores que hasta te permite participar de una forma fácil y rápida. ¿Cómo?

Solo hay que inscribirse con Facebook, twitter o correo electrónico y enseguida te dan la información.

Es un portal que se encarga de informar sobre :
MODA, ARTE, ADRENALINA, MÚSICA, VIAJES, IDEAS, AYUDA.
Te ofrecen productos novedosos con precios  intermedios  ya que me he puesto a investigar  y  suelen ser entre  30-100.

  • Participa gente en ella como Ninaauc que conozco a través de Instagram  no sé si es Fashion blogger  o al menos  da  
  • el perfil. Si alguien lo sabe que me lo comunique.





Eme on the Rocks  es un portal web en WordPress  sobre música, arte , decoración , cine y moda.  Es una web muy versátil  con una imagen clara y moderna que invita a seguir leyéndola.
Podemos encontrar  desde anuncios  comentados  en su última entrada , como propuestas  de moda, decoración ... La verdad  que me gusta por su diseño  sin excesos porque llama la atención.


El calaix dels somriures  es un blog de habla valenciana (si,ese dialecto  del Catalán). Seguramente diréis y eso que tiene de interesante. Pues la cultura  es importante  y creo que reivindicar algunos  de las lenguas co-oficiales  de nuestro país merece la pena. 
Esta web  la encontré  tecleando en Google  imágenes  "ilustraciones" y la verdad  es que su autora nos presenta  unas  ilustraciones  la mar de curiosas  por no decir bellas para mi gusto  a las que acompaña con frases.  ¡Es una página  sencilla y con sabor  propio! ¡Cómo a mí  me  gusta! 

 Ser dedica a todo un poco y con ese todo me refiero a hacer reseñas de trailers de películas o libros,  moda  y sitios interesantes que a mi parecer su presentación es similar en contenidos a este blog  más que el resto que os presento hoy.

También en el banner o barra lateral de su blog nos deja recomendaciones a otros blogs. ¡Qué poca gente lo hace!








Cuartel de Artillería

Esta web seguro que hace mucha ilusión que la mencione a mis seguidores de Murcia puesto que ''Cuartel de Artillería'' es un espacio tanto virtual como físico puesto que es un Centro cultual situado en la ciudad de Murcia.

Es una Institución con un espacio abierto al público y ciudadanía dónde mostrar la cultura creativa y contemporánea en Murcia.






Para cualquier consulta os dejo esta información por si os interesa este lugar.

Y bueno para los Alicantinos tenemos  en la Alicante:




Es un centro situado a unas calles a la derecha de la Iglesia de Santa María que se encuentra muy cerca del Ayuntamiento de Alicante.

Yo estuve allí el año pasado en un excursión como estudiante de Historia del Arte en el instituto y la verdad es que me enamoré de las pinturas de Sorolla. Sé que en navidades hubo una exposición de Van Dyck a la que por falta de tiempo no pude acudir.





MACA es el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante dónde se exponen diversas obras de artes  en las que cada artista expresa conceptos distintos. ¡Fue un experiencia interesante!

Este museo se encuentra a la izquierda de la plaza de la Iglesia de Santa María de Alicante.


 Las fotos qué saqué durante la visita. 

 
Se supone que hay un tercer lugar pero aludiendo a mis raíces Castello - Manchegas que ''En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme..''. No es que no quiera acordarme pero es que tiene un nombre tan extraño que es díficil acordarse.

Es un espacio de una sala dónde exponen obras de un autor en concreto durante un tiempo  se encuentra por la zona de la calle San Francisco para abajo de Maisonave pero sin llegar al Barrio Antiguo de Alicante.


Hoy se despide una nueva redactora del Portal Web de prensa sobre actualidad independiente en la provincia de Alicante
San Vicente Digital
¡Muy pronto la web definitiva!


Disculpad el diseño del blog pero es que ando probando cosas nuevas.
Un besazo muy fuerte y hasta pronto.



You Might Also Like

0 comentarios

500px

500px
(Click it!)