Portuguese Travel: One-piece country girl in Oporto,Vila Nova da Gaia and Praia do Matosinhos.

8:08

Buenos días y felíz Sábado,

Espero que todos esteís estupendamente.

Como ya os mencioné la semana me quedaban alguna que otra entrada todavía en el tintero de este verano... pero con el estrés de los trabajos, los parciales y los eventos del primer curso universitario no he podido dedicarle el tiempo necesario... ¡Disculpad las molestias!

Hoy, os presento uno de mis últimos días en Oporto.

Este día decidimos cruzar hacía la otra orilla del río en diferentes medios de transporte (Tramvía para los españoles pero Metro para los portugueses y el autobus) por el puente de Sant Louis I donde se perciben unas vistas maravillosas y distintas según la altura.

¡La gente adora pasear por el puente!



A pesar del día nublado,  observamos que todavía mantenían las barcas antiguas donde se trasportaban hace dos siglos el vino por estas aguas para ser recogidos los barriles y llevados a sus correspondientes bodegas. ¡Sí , bodegas!

Vilanova de Gaia es una zona de bodegas donde se fabrica el famoso vino Oporto con sus variedades.






La primera bodega que visitamos se llama Quevedo Port Wine dónde se puede  disfrutar de actuaciones musicales en la planta superior mientras de saborea algunos de sus vinos.
¡Me sentía más pequeña de lo normal con estos barriles  tan grandes! :D

A la salida como buena alumna que ha estudiado arte me interesé junto con mi padre a visitar una galería de artistas sin ánimo de lucro que trabajaba en la esquina de la bodega ya mencionada.

Sinceramente, me encantaron las obras expuestas  por  sencillas que fueran transmitian algo singular que yo definiría como tendencia Eco-Friendly porque es  natural , divertido, vérsatil,...

¡Quíen quiera visitarla ya me dirá su opinión! :)

Más tarde visitamos la bodega Offley construida en 1737 por William Offley, la compañía ha ganado renombre y prestigio internacional, bajo la dirección de Joseph James Forrester, distinguido con el título de barón por el rey de Portugal. El Barón de Forrester, fue uno de los principales personajes de la historia del Vino de Porto.Y cuenta la leyenda que en una de sus travesías transportando la uva recolecta se le resbaló un objeto importante que cayó al agua y para recuperarlo saltó y acabo muriendo hundido  porque sus bolsillos estaban repletos de monedas de oro que mantenía como tesoro.

Además esta bodega cuenta con distintas variedares del vino Oporto pero sin duda su más famosa creación es el vino Mateus.

Localización: Rua do Choupelo, 54, 4400-174 Vila Nova de Gaia


La '' Praia do Matosinhos'' está en la desembocadura del río duero y es la salida al mar de Oporto aunque pertenezca al municipio de Oporto no deja de ser una pedanía turística fantástica repleta de gente jovén amante del sol, los deportes y la vida veraniega en sí.

Sin lugar a dudas os lo recomiendo visitar en autobus así os libraís del tráfico par aparcar. ¡Elegí las fotos que hay menos cantidad de gente pero esta zona es bastante inmensa a mi parecer!

Mi conjuto del día es:
1. Camiseta/ Berskhra.
2. Mono/ Pimkie.
3. Sandalías/ Tienda local.
4.Pendientes/ Bijou Briguitte.
5. Collar/ Regalo hecho a mano.
6.Pulsera/ Bijou Briguitte.
7.Reloj/ Nowley.
8. Anillo/ Accesories.

¡Espero que os guste! ¡Hasta la próxima! 
<3<3<3

You Might Also Like

0 comentarios

Reto : ¡Yo escribo!

¡Yo escribo! ¿Y tú?

21.buttons

21.buttons

Sponsor

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Right's author reserved by Creative commons.All kind of reproduction of my blog without my autoritation would be penalized. For whatever communication you must to send me an e-mail at suenyosmarselleses@gmail.com