Rebirth as Fenix!

9:40



En esta vida hay que tener agallas para enfrentarse a la vida a cada golpe que recibes y hacerte más fuerte a cuanto mayor sea el abismo del acantilado por el que hayas caído. Y
 cuando hayas tocado el fondo de la caída resurgirás como las cenizas del " ave fénix ". 



Nadie te debe avasallar por más frágil o distinto te sientas porque todos tenemos derechos que no pueden ser negados y es obligatorio respetarlos. 

Si te intentan hacer caer, haz como si nada pasará (eso te hará jugar con ventaja y llegar a darles el jate-mate).


Las agallas es algo innato de los humanos y por mucho que digamos no somos valientes en algún momento las sacamos a relucir. 


Si nos percatamos ese tipo de actitudes donde una persona menosprecia a otra tratando de hacerla inferior a sus posibilidades no es algo tan lejano.  Precisamente, llevo mi último trimestre de segundo de bachillerato estudiando a "Simone de Beauvoir" y he aprendido mucho acerca del comportamiento y la condición humana tanto en hombres como mujeres porque ella es la mejor exponente del feminismo a nivel mundial y participe junto a Jean-Paul Sartre en la creación del "existencialismo".Lo que quiero decir es que  ese trato entre personas viene de la prehistoria cuando empezaron a tratar a las mujeres como "objetos y amas de casa que cuidan a los hijos" mientras que los hombres "fuertes, valientes y decididos" se encargan de establecer las relaciones de poder con las mujeres.  Actualmente,  esos tiempos están cambiando y que conste que lo anteriormente expuesto no sucede en todos los hombres con las mujeres. 

¿Cómo saber si se está cambiando el mundo? 

Pasada la prehistoria, vino la épocas antiguas y la clásica... donde se despojaba a la mujer de sus derechos y eso se vio marcado incluso con la imposición de la Inquisición donde las mujeres para escribir o adquir estudios utilizaban pseudonimos para intentar burlar la censura. La sociedad hasta la época de la Revolución Francesa no dió algo de margen de libertad a las mujeres aunque solo de apariencia estética porque por ejemplo en España Clara Campoamor consiguió el derecho al voto femenino por sufragio universal casi en solitario pero no sirvió de mucho hasta la constitución de 1978.


También  se puede saber porque por fin es admitido la consolidación legal de parejas homosexuales o los cánones de como debe ser una persona según con el sexo que haya nacido no son los mismos.  Estos cánones han cambiado al percatarnos que también los niños pueden jugar a: las "barbies" , a las cocinitas, a maquillarse...
y las niñas con :camiones, actionman, transformers...Además que juegen a este cambio de roles implica una mejor interacción e interpretación de como pueden relacionarse en un futuro sin necesidad de recurrir como algunos aunque parezca mentira a palabras necias tales como " el niño está amarariconao" siendo ejemplo del machismo.
Muchas veces sin darnos cuenta todos actuamos de forma machista en algún momento porque es lo que las sociedad ha implantado en nosotros. Sin embargo,  estamos dejando atrás este lastre degradante pero sobretodo sin sentido porque todos tenemos las mismas capacidades biológicas para realizar aquello que queremos aunque sinceramente  hay veces que por más que se reivindique derechos como igualdad en el trabajo por el salario, la baja por maternidad, el que padre pueda acudir a las reuniones con tutores de sus hijos en vez de las madres o poe lo menos a partes iguales como debería ser en todo... Continuamos arraigados en los tiempos de antaño por pura comodidad. 

Creo que en el fondo muchos no nos sentimos cómodos en ese aspecto y tratamos de cambiar el concepto "mujer, mujer" y "hombre, hombre" para erradicar "la Alteridad" donde la mitad de la humanidad llegó a ser ignorada (si habéis leído bien).


Esto es todo por hoy y espero que no os haya aburrido con la clase de filosofía que os he dado aunque realmente no se me da bien filosofía salvo con esta autora para que nos vamos a engañar. Realmente ,  estoy deseando ver vuestras respuestas al respecto tanto de   hombres como mujeres.  ¡Aquí todos somos iguales e importantes! 


Pd: Es una entrada estelar no publicaré más hasta nuevo aviso aunque tengo material preparado.  Estoy en época de exámenes finales y recuperaciones antes de selectividad así que tengo que ponerme las pilas de una vez para ver si consigo uno de mis objetivos ^.^
Quería avisaros si tenéis sugerencias, propuestas o simplemente queréis contactar conmigo he creado un correo electrónico especial para  el blog:

suenyosmarselleses@gmail.com

Aunque  estoy disponible en Twitter [@SrtaNessman y @SNessmanFans ( es un club de fans de mi modelo favorito porque digamos que soy una friki de los modelos pero el caso es que me localizan por ahí más que por mi cuenta personal que comparte "Nessman" simplemente porque me hackearon la cuenta y no se me permitia el usuario que quería)]; en Facebook como la página "Donde los sueños se hacen realidad", en Instagram (@angieromero17) y en Tumblr (http://angieromero.tumblr.com).

¡No me enrollo más que soy una especie de libro abierto!

Un saludo, gracias por todo y  hasta próxima,
Ángela. 

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me quedo claramente con los personajes de la versión inglesa!
    Ahora mismo voy a leer el prólogo, voy por pasos ji ji
    Por cierto, te dejo el link que te dije para los iconos sociales, a mí fue el que más me ayudó, además esta chica también tiene más tutoriales :)

    http://www.mamaquieroserblogger.com/2013/01/anadir-iconos-redes-sociales-blog.html

    www.naiivetblog.blogspot.com ♡

    ResponderEliminar
  2. Faltaria más son más mi gente y ellos lo saben porque aun asi me ha costado intentar dar con todos... algunos no coinciden pero no podia hacer nada.

    Es mejor ir poco a poco sino te acabas perdiendo como me pasa a menudo.

    Gracias por el link me metere el viernes a verlo porqua ya te he informado antes del tema.

    Y de paso me meto a tu blog jeje.

    ResponderEliminar

500px

500px
(Click it!)