Experiencia en Alicante Fashion Week

10:11

Hola lunáticas y angelitos,

Hoy como habréis intuido por el título os traigo la sorpresa que tanto esperaba mostraros. Hace poco más de un mes me propusieron asistir al evento ya que me consiguieron una acreditación y desde aquí le doy las gracias a mi amiga y compañera de clase, también blogger, Ana de Diario de un estilo por ello.

Lo cierto, es que hace bastantes meses que era consciente de tal evento se iba a realizar por otra blogger, Andrea Manzanares, la cual sigo desde sus principios. Pero no sabía como se podía acceder a estos eventos ya que no me eran muy familiares (el caso es ir aprendiendo, ¿no? jajaja).

Al caso, es que a pesar de ser Otoño el calor se resistía a abandonarnos en la Costa Blanca y agradezco que hiciera buen día por eso.  Por ello, os dejo esta portada otoñal tan bonita.


¿Preparados? ¡Vamos a ello!



¿Qué es la Alicante Fashion Week?

Alicante Fashion Week es un evento que dura varios días y este año por su segunda edición se ha vuelto a celebrar en el Centro Cultural Las Cigarreras, junto a la Plaza de Toros de Alicante.

Como bien su nombre indica es la semana de la moda alicantina en la que lo diseñadores alicantinos y/o murcianos nos muestran más que tendencias algo muy cercano al Arte en sus diseños y estéticas.

¿Qué paso durante el evento?

Comenzó el pasado jueves 20 de Octubre con diseñadores emergentes y continuó el viernes 21 con el desfile de uno de los grandes españoles, Devota & Lomba.  También destacaría que por comentarios que he recibido el desfile de  Devota & Lomba deslumbró sobre la pasarela del MARQ (Museo Arqueológico de Alicante).  Por circunstancias, no pude asistir  a ambos días.

Sin embargo, ''disfruté como una enana'' del sábado 22 y último día de cara al público junto a Ana y otras bloggers que me presentó. ¡Desde aquí un beso a Isamá Minayo de Cuelate en mi Vestidor y a Nuria López de Diana va de boda por ser tan naturales como la vida misma ! :D

No solo la gente relacionada con la moda podía asistir puesto que cualquier persona con una acreditación podía hacerlo.

¿Cómo conseguir una acreditación y donde recogerla?

- Buscar información sobre eventos regularmente.
- Leer la información detalladamente porque suele colgar carteles con como comunicarte con la empresa organizadora y/o a través de personas relacionadas con el evento con promociones al participar puede que te la concedan.

- Lo normal, es que si te interesa mandes un correo con tus datos y todo lo que te pidan a la empresa organizadora. Estos eventos suelen ser de carácter gratuito por lo que para la recogida de acreditación al menos habrá que estar de entre 1 h o 3/4 h previos al comienzo del evento (totalmente recomendado).

- Recogida de acreditación en el stand de principio del evento, en este caso, Pop up donde dando tu nombre y D.N.I. te buscan entre los sobres con las tarjetas de los desfiles que asistirás. Pd: no te los quedas tú sino que se entregarán a los encargados del acceso después de hacer cola para acceder al recinto. Desconozco si hay algún otro sistema pero en este evento fue así por si os sirve de ayuda. ^^

¿Qué hacer antes o después de los desfiles?

Ana y yo después de recoger nuestra acreditación estuvimos visitando el recinto previo al lugar donde se presentarían los desfiles.

Había  afuera una cafetería, un coche aparcado con publicidad, un lugar para un dj afuera, un panel para fotografiarse, y por supuesto gente paseando por allí.

Adentro y enfrente del Pop-up: una cata de vinos de la Ribera (sino recuerdo mal) que fue bastante popular; una presentación de algún que otro diseño que me recordaba a un bosque alegre (foto más abajo); y ruedas de vehículo que según vi otro día posaron encima modelos. También stands de tiendas de ropa, de Mary Kate, Avon, Wolfnoir, Anamarma,...un espacio para entrevistas que justo al lado me dieron a probar un zumo de granadas ecológicas riquísimo. Y como no olvidar, una sala especial para bloggers con visionado de vídeos y sesiones de fotos en vivo y directo.

Para quién pudiera tener una entrada extra, por sorpresa, pudo disfrutar del kissing que es donde se da un pequeño catering a los asistentes. Yo como de costumbre acabé en The Good Burguer para comer, este lugar tan instagramer que vale mucho la pena su comida.






Desfiles:

Carmen Camacho 

11:00-11:30




De esta diseñadora me gustó muchísimo su mezcla de estilos que encajan a la perfección: aires Folk y retro, tejidos que parecen de los Andes, colores étnicos y el espíritu de la artista Frida Khalo. Y es que esto último me llamó la atención porque tal vez esta diseñadora le guste la cultura hispanoamericana. Fue un desfile que brillaba por sí solo y sus colores tan otoñales y vivos a la vez me enamoraron.

Los complementos como los sombreros no me gustaron mucho pero sabía que en el fondo combinaban con los diseños.   Los detalles del primer abrigo parecía una mezcla de retales similar al Patchwork que me parece precioso y del segundo conjunto los bordados me parecieron excelentes. 

Chocolat D'Or

13:00-13:30





Chocolat D'Or  es una diseñadora de calzado que dispone de página web. Por lo que observé esta mujer se inspiró mucho en diseños de Miu-Miu pero con un toque resultón  y clásico.

Al calzado lo acompañó un vestido little black dress y una mochila de corazón plateada de lo más mona.  Además por lo que me acabo de fijar llevaba un bonito detalle de purpurina dorada en los ojos, un gran acierto.

Al día siguiente, esta firma celebró un desfile privado para todos aquellos bloggers sentados en el Front Row y supongo que más gente del gremio.  Igualmente, sus propuestas causaron furor ya que era la inauguración de la tienda física en Alicante capital.

Eugenio Loarce

13:30- 14:00



Eugenio Loarce nos ha propuesto diseños en tonos pasteles con volantes o sin ellos que rebosan una elegancia minimal/minimalista que llama la atención.  No sé si para la época del año serían diseños adecuados pero seguro que la tendencia que nos trae es una buena opción.

En mi Instagram el primer vídeo que subí fue de su desfile final con las modelos en los que veréis que también nos trajo como tendencia unas súper hombreras y unos diseños campestres muy actuales.

Débora Alvárez

16:00- 16:40


























 







Como habéis comprobado este desfile fue mi preferido debido a la frescura y viveza de sus diseños. Débora tiene un especial cariño por sus mascotas y se las trajo a la pasarela para desfilar (un punto a favor).  Algo que me pareció curioso y cuco fue que nos explicaba el significado de porque se dedicó a tal colección en una hoja colocada previamente en cada asiento.

Mi color favorito fue, sin duda, el rojo. No sé que tiene pero el rojo y el azul son mis imprescindibles.

¿No os pasa  que esta colección parece que las modelos sean ninfas de algún bosque?

La elegancia es indudable al igual que la alegría que desprende y con prendas low cost seguramente podamos adaptar estos diseños a nuestro propio estilo, si lo deseamos. Lo digo porque destacan las súper posiciones, el brillo y la vaporosidad no excesiva de los tejidos.


Bibian Blue

16:40- 17:30






Bibían Blue se inspiró en la época de la Inglaterra Victoriana, cosa loable al adaptarse muy bien a los nuevos tiempos. 

A primera vista parece diseños muy sobrios pero en el fondo solo las más atrevidas serán capaces de optar por alguno de los mismos. Volantes, encajes, vaporosidad, entallados, encorsetados,... son un toque muy británico que siempre será llamativo. 

En cuanto a los hombres, también continua ese detalle retro pero más de épocas del siglo XX con un toque cercano a los Mods de la película Quadrophenia (1964), con la aparición de Sting de The police.  Para que os hagáis una idea los Mods en los años se sesenta eran los chicos británicos que iban vestidos más elegantes y conducían vespas; y sus rivales eran los Rockers que eran más gamberros y vestían con cuero.  ¡Esto obviamente ha ido evolucionando pero la esencia aún resiste! 

***

Siento deciros que los desfiles de Zoraida Cases y Fernando Aliaga, diseñadores más que consagrados, no pude hacer nada ya que a mitad de esa parte me tuve que marchar por asuntos personales. En definitiva, fue una experiencia muy grata de la que espero disfrutar siempre que pueda. 

Del evento me llevé: revistas y colonias que nos dejaban en cada desfile y que se llama Pride, por si os interesa.

Un besazo enorme, nos vemos pronto con el post de lo que llevamos Ana y yo en el desfile a modo de colaboración que como siempre podéis consultarme lo que sea a esta dirección: suenyosmarselleses@gmail.com . También os recuerdo que existe un apartado de colaboración en este blog llamado "Proyecto Gente Como Tú (GCT)" por si os interesa echarle un vistazo ya que dicha colaboración futura aparecerá allí. 

¡Os espero pronto con más y mejor que seguro que os encantará! ^^

Con cariño,
Angie. 



You Might Also Like

9 comentarios

  1. ¡que buen reportaje del evento! Debio ser un dia genial, ¡que suerte poder ver tantos desfiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Cília! Ya te lo he comentado pero sí bastante grata la sorpresa xd.

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta por las fotos!
    Seguro que os lo pasasteis genial.
    Un besazo

    http://www.coco-smile.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡SSSSÍÍ! Al menos los desfiles una maravilla jajaja y alguan gente que conocimos es estupenda. Pero como todo siempre hay gente que te juzga por el motivo que sea por estar allí aunque ellos tengan la de perder...

      Un besazo, guapa! <3

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias!! ^^ Me alegro de que te guste jeje

      Eliminar
  4. Que evento más chulo , y muy bueno tu reportaje!! Muchas gracias por compartir tu experiencia y tus fotos! <3
    Besitos guapa
    xx
    http://rockmyboots.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias!! Sí, fue un gran evento y me alegro mucho que te guste tanto.

      ¡¡Un besazo enorme, guapa!!

      Eliminar
  5. Como me encantaría haber ido contigo!!
    Un gran evento y un cacho de post!
    Me ha encantado!

    Un besaazo enorme, guapa!!

    www.theclassykilla.blogspot.com

    ResponderEliminar

Reto : ¡Yo escribo!

¡Yo escribo! ¿Y tú?

21.buttons

21.buttons

Sponsor

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Right's author reserved by Creative commons.All kind of reproduction of my blog without my autoritation would be penalized. For whatever communication you must to send me an e-mail at suenyosmarselleses@gmail.com