Reto: ¡Yo escribo!

5:53


¡Hola a todos y todas!

¡Sí, el blog está sufriendo muchos cambios! ¡Soy incapaz de no innovar! ¿Qué le voy a hacer?

Ahora al lío  hace mucho muchísimo tiempo digamos un año que me apunté a este reto de la bloguera o blogger  Eleazar Herrera de la que haré un post más adelante.

Eleazar nos propuso una serie de 8 preguntas que todo bloguero interesado en escribir literatura podía unirse y comentar las preguntas para conocerle un poco mejor en este mundillo.

1.¡Describirse  sin límites!

Persona con doble personalidad, intencionada o no. Tan polifacética como risueña.
Me gustan  muchos estilos de música como el rap pero mi favorito es la música rock.
Suelo leer en mis ratos libros o investigar por internet. Dicen que sé un poco de todo en cuestión actualidad y supongo que será mi alma inquieta y curiosa lo que me forja a culturizarme, a aprender, a ser un torbellino de información y un sin fín huracanado de mil cosas. Soy tan inquieta que cuando mi mente hace: ''Paro el mundo y me bajo''. Se empiezan a preocupar por mí.
Pretendo ser independiente pero de momento no he hecho grandes progresos.
Mi cuerpo descansa en paz con un mínimo de lectura al día que me haga soñar por las noches.

Me considero tantas cosas como a la vez nada, pero siempre me veré como especie de polvo de cenizas por juntarse como un ave fénix. De ahí saco a mi alter ego, que muy pocos conocen en realidad por que nunca se sabe cuando aparece.

El resto solo es cuestión de tiempo conocerlo.

 



2.¿Cuál fue tu primera historia? Esa que te empujó a seguir escribiendo. No importa si no está terminada o si es un pequeño relato. Cuéntalo todo, desde la sinopsis hasta dibujos, personajes o fanfictions. 

Mi primera historia no es realmente una historia sino un relato que escribí para el periódico del colegio y que me lo publicaron. Desde entonces viví años pensando en dedicarme a ello y es por ello que escribo historias que las publico en Wattpad de momento. 
El relato se trataba del casamiento de los actuales Reyes de España. No sé porque pensé en escribir aquello sólo sé que en aquellos momentos yo solo me sentía como una pequeña periodista.  
En aquellos momentos no tenía muy bien desarrollada mi faceta de ilustradora y me salió una Reina Letizia muy ''cutre'' que nada tiene que ver con mi forma de dibujar de ahora. 

De los relatos de ahora os hablaré más adelante conforme vea que voy avanzando en ellos de verdad a pesar que de uno de ellos conozcáis su versión antigua ahora no es ni punto de comparación a lo que es ahora.

3.¿Cómo es tu ambiente de trabajo? Fotos de los lugares, manías, rituales, incluso si coméis patatas fritas durante la revisión posterior. 
Mi ambiente de trabajo se basa en: Escuchar música de muchos estilos (incluso descubrir nuevas) con tal de buscar alguna ideal en el momento adecuado. ¡Es mi gran manía!  Y otro de mis rituales es escoger imágenes que guardo en carpetas de webs como WeHeartIt o Tumblr y que de vez en cuando hasta las retoco yo a mi gusto. ¡Sino no me quedo contenta! A veces también me baso en lecturas que estoy leyendo en esos momentos y hacen volar mi imaginación o bien en lecturas anteriores o cosas que me suceden y necesito liberar de alguna forma. 

Comida de vez en cuando sí como mientras escribo algún tentempié.  Y bueno un manía de ser tan inconformista es tener que mandar lo que escribo a mis amigos que encantados me hacen de editores o me dan su opinión.

4.¿Cuál es tu personaje favorito? Que tú hayas creado, claro. Biografía. Retrato físico y psicológico, dibujos y cualquier material. Si necesitas una guía, aquí tienes una ficha de personaje.


¿Un personaje favorito? ¿Y qué haga escrito yo? ¡Sin duda, Esteban Acosta! 
Chico mayor de edad. Sensible, pero que muy sensible. Sin embargo, es muy frío y a la vez atento. Digamos que una personalidad tan compleja como intrigante. 

Estatura considerable alrededor del 1'87 o así y complexión media pero más o menos musculada. Rasgos muy marcados en forma de diamante creo que se podría describir su rostro con una mirada penetrante y un lunar muy peculiar que en uno de los lados de su cara. Además su pelo es castaño y rizado y lo lleva con un corte muy natural. No le gusta seguir demasiado la moda en ese aspecto. Él es muy natural.   

¡Sí, es la típica descripción de chico guapo pero de verdad que descubriréis que merece la pena conocerlo! 
Amor y Psique

5.¿Cuáles son los elementos recurrentes en tus textos? Hablo de escenas, personajes, detalles que siempre, sin excepción, aparezcan en tus creaciones. ¿Qué significado tienen para ti? 

Mis elementos recurrentes pues no sabría que deciros. Supongo, que mucho tacto e intentos de formar un realismo acorde al ámbito y a la época con la que relato cada escena entre los personajes. 

No todos son de la misma época todo hay que decirlo pero al menos los intento recrear y para ello hay que informarse. Para mí es importante, darle ese toque especial con el que destacar y aunque aún no lo sepa muy bien cual es. Siempre es como que pretendo hacer viajar, pensar, poneros en la piel de lo que describo para que os impregnéis de su esencia y podáis identificaros, aprender a hacerse con los personajes, descubrir su psicología,... 


6.Muestrario: escribe un microrrelato basado en esta imagenNo te olvides de poner la fuente bajo la foto. Extensión libre.


Bosque sin andaduras, bosque en oscura frialdad.
Árboles en silencio al unísono de la memoria.

Flores en conjuros despojadas  de amabilidad,
 Y cantos sin nombre en espera de presencia.

Presencia de salvia reseca entre cortezas,
Hojas sin vida en plena sequía estival.



7.¿Creéis en la ética de las editoriales para con los autores? Os invito a hablar de vuestros miedos, de vuestras aspiraciones, de cómo sería vuestra editorial ideal, qué es lo que NO debería hacer una editorial con vuestro manuscrito y de lo bien o mal que os han tratado en tales editoriales.

He leído muchas cosas al respecto y me han comentado gente que ha publicado en editoriales como funciona el asunto. Y la verdad, es que un tema un tanto que a mí por lo menos me deja que desear. ¿Por qué para que te publiquen estás obligado ha borrar parte de tu obra en redes como Wattpad cuando a lo mejor es donde triunfó a pesar de ser un borrador?

Mi aspiración es escribir siempre que pueda crear historias que enganchen y aunque no sea del todo lo que se espera al menos os guste en su mayor parte. Mi inquietud es saber si algún día las podré acabar porque haya podido al fin realizar alguno de mis mayores sueños después de lo que me cuesta quedarme a gusto con lo que os relato. Después, ojalá tener la oportunidad de publicarlo de verdad en una editorial.  

Está bien el hecho que a lo mejor te la editen pero no me parecería bien que editaran partes o las suprimieran  y que el sentimiento real y el sentido de la historia perdiera su rumbo. ¡Lo detestaría enormemente! 

8.¿Qué autoras y autores recomendaríais? Vamos a innovar: demos protagonismo a esos escritores aficionados de la blogosfera o de vuestra familia, conocidos, amigos, ¡quien sea! que os ha servido de inspiración o influencia en algún momento. 

La primera es y será sin duda Marine Chinaski (Wattpad)por hacerme amar la lectura de esa forma a lo que se dedica ella. Su twitter.Como no la Srta.While (blog) con su multitud de escritos. Su twitter.En ámbito masculino, os presento a unos chicos universitarios de la UA que aman la poesía. ¡Y olé por ellos porque vaya estilo tan nítido como vibrante a través de esa calidad  musical de fondo!
Ellos son : Javi, Alejandro, Zacarías,y Marío de Papel, café y lápiz.

Hay muchos más pero me resultaría imposible ponerme a darles más protagonismo... de todos formas podéis verlos en mi lista de libros que leo en Wattpad (aquí).

¡Espero que os guste! ¡Qué por fín pude acabar la ficha! <3

¡Feliz finde y suerte a los que estáis de exámenes!

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Es bueno ser inquieta y curiosa, nos ayuda a crecer como persona y aprender más

    A mi también me gusta trabajar con música de fondo :)

    Me ha gustado mucho el microrelato ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, gracias! Fue muy espontáneo.

      Supongo que sí pero a veces el proceso de aprendizaje es más lento.:)

      Un besazo, guapa!

      Eliminar
  2. Jajaja me ha encantado el post!! Me gusta mucho el reto :)
    Me encantaría saber tu opinión en mi blog, hastaelultimodetalleconmigo.blogspot.com.es mil besos, te espero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Te respondí el otro día directamente en tu blog!

      La verdad que me gusto mucho. Un besazooo!!

      Mil gracias!

      Eliminar
  3. ¡Me encantó esta entrada! Y creo que tenemos mucho en común :). Tu microrelato es muy bonito <3.
    Tenés una nueva seguidora ~

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¡Me gustaría saber eso que tenemos en común!

      ¡Pues yo creía que no era muy allá! ¡Me alegra saberlo! <3


      Un besazo y mil gracias!

      Eliminar
  4. Hello dear,
    This is Elena, from Dresslink company. Dresslink is a fashion website to sell clothes.
    I am lucky to watch your blog page, and I like your style so much! :)
    I wanted to know if we could cooperate because I feel like you can help your fans to get the most affordable fashion products with an unbelievable low price.
    I would like to offer you a free order as sponsorship. :)
    Maybe you'd like to check our website:
    Home page: www.dresslink.com
    Sincerely invite you and looking forward to your early reply.
    If you have interests, please send an email to me, my email address is elena@dresslink.com.

    ResponderEliminar

500px

500px
(Click it!)