Portuguese travel: Go to home!

10:38


Hola a todos,

Por fin ha llegado el final de esta travesía jajaja.

¡Ya era hora!

Hoy os presento a Ciudad Rodrigo  cuyo origen en la Edad del Bronce tanto de la Ciudad como de sus alrededores le atestiguan de Patrimonio de la Humanidad sin olvidarse de todas las culturas por las que ha pasado este municipio.


En el siglo XIV, el rey Enrique II Trastámara mandó construir una fortaleza en el año 1372, con modificaciones posteriores (torre caballera, 1466-1472, y barrera interna, Antonio del Águila, 1507). En la actualidad es un Parador Nacional.




Desde este ventanal hay unas vistas preciosas y se sitúa a mitad de la escalera del parador en los que los bancos son los originales de la época medieval.


Las Murallas comenzaron a ser construidas por Fernando II de León en el siglo XII y tienen más de dos kilómetros de perímetro. Constituyen la muralla interior, de cal y canto. En el siglo XVIII se construyeron los baluartes exteriores en forma de dientes de sierra en piedra arenisca. Hoy cuenta con cinco puertas, la del Sol, la del Conde, la de Amayuelas, la de Santiago y Sancti Spiritus, habiendo perdido la antigua falsa puerta "del Rey" frente a la Torre de la Catedral. Falta la puerta que está colada abajo.



Este edificio es uno del cual no consigo esclarecer la información exacta de lo que es pero lo que si conozco es que alberga parte de los grabados en placas de metal réplicas u originales del maestro Goya  llamados Desastres de la guerra .



La Casa del Primer Marqués de Cerralbo al fondo situada en la Plaza Mayor. Data de la primera mitad del siglo XVI. ¡Y sí es mi hermano pequeño ,Roberto, al que conoceís por participar aquí!
 La Catedral de Santa María del siglo XII al XIV. Iniciada bajo el reinado de Fernando II de León es románica en transición al gótico. La torre se construyó entre 1764 y 1770. De junio a diciembre de 2006 se celebra la exposición Las Edades del Hombre.



Ayuntamiento del siglo XVI y estilo renacentista. En 1903 se añadió el ala de la derecha. ¡Es un edificio que me encanta!

Mi conjunto consiste en un vestido negro de H & M , un camiseta de Stradivarius y unas sneakers de una tienda local. 

No solo hay estos edificios en la ciudad por ello puse el nombre de la ciudad enlazado a Wikipedia para que comprobéis la cantidad de edificios y monumentos singulares de este municipio.


Un beso y hasta pronto amigos porque llegaré con novedades muy pronto aunque las dejaré programadas  ya que en nada comienzan mis exámenes y como no ando saturada.

¡Hasta la próxima!


You Might Also Like

13 comentarios

  1. Portugal *-*. Fui de viaje con unos amigos, es precioso! Por cierto, me parece genial tu proyecto y tranquila yo no mido mas de metro 65, ahora puede que 1'70, no lo se, hace mucho que no me mido :'). Gracias por pasarte! Eres genial y me gustan mucho tus últimas entradas
    www.masalladelafoto.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oish!! Qué sorpresaaaa!!

      Portugal es una maravilla jeje

      La altura no importa porque en el fondo prefiero ser yo misma y no dejarme llevar por la imposición de la moda en esta sociedad ya que hay hasta Big Fat Fashion Bloggers muy famosas y todo . :D

      Mi altura oscila entre el 1'63- 1'65 así que mucha diferencia no tenemos jeje.

      NO hace falta que me las des porque lo hago porque me encanta. ¿Genial , yo? jajaja.

      Me esforcé para que os gustaran por ello me alegro de que haya tenido la buena acogida que tienen. :)


      Un besito.

      Eliminar
  2. ¡Que ganas de que sea verano otra vez! Estás genial.
    Un beso
    Marta de ww.yournegativity.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo que ganas este frío es insoportable jajaja.

    Muchas graciassss!!

    Un besito!:D

    ResponderEliminar
  4. Buenas fotos y que frío entra al verte así ahora mismo, jaja.
    Un besito

    www.doblebelleza.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya si es que hasta poniendolo me quedé helada menos mal que pronto habrán propuestas más lógicas con respecto al tiempo y sorpresas. :)
      ♥ ♥ ♥.

      Eliminar
  5. Awesome pictures of a beautiful place. Thx for sharing with us. Must be heaven to visit such places. Lovely blog here btw! Would you like to follow each other on GFC? Please let me know on my blog so I can follow back. Thank you.
    xox
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lenya, thanks for your comment! I'm very glad with your opinion! :D

      Obviously, I will follow you back on GFC and I let you a comment at yours too!:D

      XOXO

      Eliminar
    2. Thx bunches for dropping by and leaving such a nice comment. Just followed back on GFC #39 Please keep in touch. xoxo

      Eliminar
    3. Well come! :)
      I wanted wait to leave you a coment in few minutes because I was busy before! :(


      Thanks for the following back hehe. Yeah nº 39!!! :))

      We will keep in touch! Xoxo.

      Eliminar
  6. Bonitas fotos :) Me gustan mucho :)

    Te espero por mi blog guapa!Me encantaría :)

    Besos. Andrea

    http://esmiesconditefavorito.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! :)
      Me alegro de que te gusten jeje.

      Besos.

      Ya te sigo!!:D

      Eliminar
  7. Espero con ansias tu nuevo post guapa :)

    Nuevo post :)

    Besos. Andrea

    http://esmiesconditefavorito.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

500px

500px
(Click it!)