Portuguese travel: Lady Black

1:16

Hola  a todos,

Hoy  empiezo  a  publicar  las  entradas  de  mis  días  vacacionales  en  el  norte  de  Portugal.


Como  todos  los  años  a  finales  de  Julio suelo  irme  de  vacaciones unos  12  días.Sin  embargo,  este  año  ha  sido  muy  especial porque  permanecí  en  el  extranjero  varios  días  y  no  había  visitado  el  país  vecino  por  un breve lapso  de tiempo  como  otros viajes.

Quíen  me  conoce  sabe  que  me  encanta  viajar  tanto  que  voy  a  ser  estudiante  de  Historia  para  nutrirme  de  otras  culturas  y  así  poder ser  arqueologa pero  eso  ya  es otra  historia.


El  viaje  comenzó  yendo  a pasar  la tarde-noche  en Toledo (barrio  de la  Judería) donde  mis  tíos  viven porque desde  mi  ciudad había  una  distancia  enorme  para  hacerla  en un  solo  día.
La  primera  foto  indica  que  en  Toledo se vive este  año  el  aniversario  del pintor  " El  Greco" que  es  considerado  pintor  de  índole  española a  pesar  de ser  de  origen  griego.  ¡Es  una cita  que no debeís  dejar  pendiente porque  os  parecerán curiosos  sus  retratos  y  la vida  toledana!


Al  día  siguiente  me  embarqué  a  Oporto  donde  residiria  durante  mi instancia. 

Os  puedo  comentar  que  en  Portugal  tienen  el  horario  europeo  lo  que  quiere  decir  que  comen  a  las  12 &  cierran  a las  7:30 de  la  tarde. Las  calles  son  avenidas  inmensas  y empinadas  en  su  mayoría (lo  que beneficia  para  hacer  deporte). Pero también  tiene  una  buena  línea  de  autobuses  y  de  metro (aquí  sería  Tram).

Este primer  día  viste  una  plaza  con un  monumento  dedicado  a  la revolución  francesa. Una  obra  enorme y  bella en la  que  no  dudé  fotografiarme.










Pues  de  pasar  por  la  plaza  a  mano  derecha bajando  un  poco  la  calle  llegamos  al  famoso  mercado  do  bom sucesso donde  alli  sirven  delicatesems  y  productos  exquisitos  por  un  modico precio.  Y  este  mercado  me recordó  bastante  a las  tapas  que  sirven  en  San  Sebastián  pero  todo  en  un  recinto  de  dos  plantas  que  además  es  hotel. 

Conforme  sales  por  la puerta principal  en frente  a mano  izquierda  hay  un  centro  comercial  de  ropa  y  gimnasio  con  el  mismo  nombre. 

Está  algo  alejado  del  centro  de  Oporto  pero  merece la  pena  visitarlo  si  sois   de  los  foodies


¡Pues  hasta  hoy  llega  el  post  de hoy!

Os  recuerdo  que  debajo  de  esta  entrada  hay  otra  del  proyecto que  tanto  os  ha  gustado  que  os  muestre.


Pronte  llegaré  con  nuevas  novedades  y  espero  que  os  guste.

Mil  gracias  por  todo   vuestro  apoyo  porque  sino  este  blog  no  sería  lo  mismo.

Un  beso  y  feliz  semana  a todos.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Qué fotos más chulas!
    Sin duda ha tenido que ser un viaje chulísimo.
    Hoy vengo con una entrada solidaria y pasada por agua,me he unido al reto "Yo también me mojo " y te reto a ti y todos los bloggers para que grabéis el vídeo y me lo enviéis para una futura entrada,para más información en mi blog¡¡¡¡Te espero!!!
    Muchos besitos primor http://miescueladetacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa si fue muy chulo jeje

      Lo de la entrada de yo tambien me mojo no puedo hacerla por que no tengo lugar para ello. -.- Pero muchas gracias de todas formas.


      Besitosssss

      Eliminar
  2. No me puedo creer que quieras ser arqueóloga ... ¡era lo que quería ser yo de pequeña!
    De verdad que me ha hecho mucha ilusión saberlo, cada día que descubro cosas nuevas de ti, descubro que nos parecemos más de lo que creía :)
    Bonitas fotos de los primeros días del viaje, siempre he querido ir a Portugal pero aun no he tenido ocasión ya que otras partes del mundo me interesan más, la verdad, y ésta al estar más cerquita se puede visitar en cualquier momento. En Toledo sí que he estado y es precioso!
    ¡Espero pronto más fotos chulas del viaje!

    Besitos desde www.naiivetblog.blogspot.com ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Amore!! Y tan sorpresa nos gustan muchas cosas en común cada día esto es másn curioso tendríamos que habernos conocido antes porque esto es muy sorprendente.:D

      Cada uno viaja a donde puede y cuando puede. Así que no te preocupes que hay tiempo suficiente para viajar cuando quieras. :)))

      Las iré subiendo poco a poco y cuando me acuerdo porque yo también ando liada.


      Besitos Naiivet!!

      Eliminar

500px

500px
(Click it!)